Primitivo

Aceite de sésamo, 250 ml

$6.790 CLP
Aceite de sésamo, 250 ml
Primitivo

Aceite de sésamo, 250 ml

$6.790 CLP

Las semillas de sésamo son reconocidas por su alto aporte proteico y por ser ricas en aceites. De hecho, su nombre, que deriva de antiguas lenguas, sería algo así como "óleo, grasa líquida". Pero, ¿cómo se obtiene este aceite? Para que sea extra virgen, a través del proceso de primera presión en frío de las semillas. De esta manera se consigue un aceite de color amarillo claro, con un suave aroma y sabor a fruto verde, cuya composición es en un 80 a 85% ácidos grasos insaturados, y que también es una importante fuente de vitaminas del complejo B, minerales como calcio y hierro, fitoesteroles y lecitina. 


Entre sus atributos podemos mencionar que es un potente antioxidante, antiinflamatorio y antihipertensivo, y que ayuda a disminuir el colesterol y permite mantener un buen rendimiento intelectual. 


Como tiene un punto de humo alto (210° C), se puede utilizar en todo tipo de platos y frituras, y si lo agregas al batido de huevos, hará que tus tortillas queden más esponjosas. ¿Te animas a probarlo?

Agotado

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Contáctanos ← Continua Comprando
Información del producto:
Formato: botella con 250 ml. Conservación: conservar bien cerrado, en ambiente fresco y protegido de la luz.
Ingredientes:
Aceite de sésamo extra virgen de primera presión en frío.