Positiv

Agar Agar, 50 g

$3.590 CLP
Agar Agar, 50 g
Positiv

Agar Agar, 50 g

$3.590 CLP

El agar agar es es una especie de gel (o gelatina) que se extrae de varias especies de algas y que en la industria alimentaria se usa como espesante y gelatinizante, por lo que también se le conoce como "gelatina vegetal". 


Esta presentación es en polvo y trae 50 g, lo podría parecer poco, pero en realidad alcanza para mucho, ya que el agar agar tiene un poder gelificante mucho mayor al de la gelatina tradicional, lo que significa que con una pequeña cantidad (aprox. 10 g/ l de agua para jaleas) se pueden formar geles súper resistentes y no sólo por su consistencia, sino que también mantienen este estado a altas temperaturas. 


Respecto a sus propiedades, les podemos decir que contiene una gran cantidad de fibra, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal, y que no tiene olor ni sabor, por lo que no alterará el olor ni sabor de ninguna preparación. 


Entonces, ¿en qué preparaciones se puede usar? ¡En muchas! Porque como aporta consistencia, cremosidad y textura, se emplea en panadería, confitería, sopas, salsas, rellenos de tartas, glaseados, helados, postres, quesos, gelatinas como tal y otros. Aunque, claro, la cantidad de agar agar a usar en cada una de ellas depende de la finalidad con que se emplea o consistencia a lograr.

Información del producto:
Formato: envase con 50 g. Conservación: mantener en lugar fresco y seco, libre de luz.
Ingredientes:
Agar agar.