Ambrosía

Almidón de maíz (maicena) libre de gluten, 500 g

$2.690 CLP
Almidón de maíz (maicena) libre de gluten, 500 g
Ambrosía

Almidón de maíz (maicena) libre de gluten, 500 g

$2.690 CLP

El almidón de maíz también es conocido como fécula de maíz o maicena. No es lo mismo que la harina de maíz, ya que para hacer harina todo el grano de maíz se somete a la moliente, mientras que para obtener almidón se ocupa sólo el endospermo. Esto hace que la maicena tenga una textura mucho más fina que la harina, y que prácticamente sea insípida, lo que es muy bueno, ya que así no altera el sabor de lo que preparemos. 


Como todos los almidones, el de maíz es una fuente importante de carbohidratos, lo que lo convierte en una buena alternativa para quienes tienen altos requerimientos de energía, como deportistas y niños. Y también para personas que no pueden consumir trigo o gluten, ya que es naturalmente libre de esta proteína. Aun así, y para tranquilidad de todos, este almidón de maíz está certificado como libre de gluten y también declara ser libre de soya. Bueno, ¿verdad? 


¿En qué ocuparlo? ¡En muchas cosas! Ya que gracias a su capacidad de retener agua, la maicena forma geles, espesa líquidos y aporta textura, de allí que sea un ingrediente tan importante en la industria alimentaria: desde todo tipo de productos de panadería y pastelería, pasando por sopas, cremas, salsas y helados, hasta ser parte de los rebozados (para que todo quede más crujiente). ¡Ah! Y puede ocuparse sola o mezclada con otras harinas y/ o almidones. 


Y con este tip terminamos: si lo usan para espesar, deben disolverlo primero en agua fría (u otro líquido) y no aplicarlo directamente a la preparación caliente. Una vez disuelto, lo incorporan a lo que estén preparando, pero revolviendo, para que no se formen grumos.

Información del producto:
Formato: doypack con zipper, con 500 g. Duración y conservación: consumir dentro de 12 meses a partir de la fecha de elaboración. Mantener en un lugar fresco y seco.
Ingredientes:
Almidón de maíz.