Ambrosía

Almidón de mandioca libre de gluten, 500 g

$2.690 CLP
Almidón de mandioca libre de gluten, 500 g
Ambrosía

Almidón de mandioca libre de gluten, 500 g

$2.690 CLP

"Mandioca" es otro de los nombres con que se conoce a la yuca, un tubérculo originario del noreste de Brasil, pero cuyo cultivo se extendió al resto del mundo, constituyéndose en la base de la alimentación de millones de personas debido a su alto valor energético. 


Esta raíz se puede consumir de muchísimas maneras y una de ellas es como almidón, que es un recurso importante en pastelería, panadería y en la elaboración de salsas. Dato curioso: al almidón de mandioca se le dice tapioca, así, a secas. Este almidón es muy digestivo, y rico en hidratos de carbono y energía (de hecho, es por lo que destaca), por lo que se recomienda su consumo en niños, personas activas, y también para quienes padecen de problemas gastrointestinales como acidez, gastritis o colitis. 


¿En qué usarlo? En muchas preparaciones, ya que es aglutinante y espesante, y tanto dulces como saladas, porque no aporta sabor a los platos. Por lo anterior, es muy útil para dar consistencia a postres y cremas, conferir esponjosidad a panes, pasteles o galletas, y para espesar sopas y salsas (como la maicena). 


Si bien la mandioca es naturalmente libre de gluten, este almidón está certificado. Además, su etiqueta declara que es libre de soya, por lo que es una alternativa no sólo para quienes no pueden consumir gluten, sino para quienes tienen restringido el maíz y la soya.

Información del producto:
Formato: doypack con zipper, con 500 g. Duración y conservación: consumir dentro de 12 meses a partir de la fecha de elaboración. Mantener en un lugar fresco y seco.
Ingredientes:
100% almidón de mandioca.