Cosecha Justa

Arroz integral libre de gluten, 600 g

$3.390 CLP
Arroz integral libre de gluten, 600 g
Cosecha Justa

Arroz integral libre de gluten, 600 g

$3.390 CLP

En Retiro, región del Maule, don Luis cultiva y cosecha arroz. Lo hace con las técnicas que aprendió de sus abuelos, pero no por eso no ha incorporado tecnología a su sistema. Este es el origen de este arroz integral: nacional y conocido, y que también es pagado de manera justa a quién con tanto esfuerzo y cariño dedica su vida a producir alimentos saludables. 


Tal vez te estés preguntando porqué es integral. Pues, lo es porque conserva el salvado, que es la estructura que contiene y nos aporta fibra, vitaminas del complejo B y minerales, como hierro, calcio, magnesio y manganeso. Y, por lo mismo, no es blanco, sino que de color café claro. 


Si bien el arroz es naturalmente libre de gluten, este se encuentra certificado, para que todos lo disfruten de manera segura. 


Sabemos que el arroz blanco es parte importante de la mesa de los chilenos, pero como este es integral, dejaremos algunas sugerencias de preparación (porque no se cocinan de la misma forma): el integral necesita más agua y un mayor tiempo de cocción, como unos 45 min. aprox. (o les quedará duro). Recuerden que pueden prepararlo salado o sin aliños, y así mezclarlo con productos dulces y disfrutarlo no sólo como guarnición, sino en el desayuno y hasta como postre. ¿Alguien pensó en arroz con leche?

Información del producto:
Formato: envase con 600 g. Duración y conservación: 18 meses. Mantener en lugar fresco y seco.
Ingredientes:
Arroz integral chileno.
Modo de preparación:
(1) Recomendación del fabricante: receta base salada: agregar una cucharada de aceite en una olla junto al arroz, sofreír por 5 minutos y agregar el doble de agua caliente, sal y aliños a gusto. Dejar hervir por 10 minutos y poner a fuego lento en tostador hasta que no quede agua. (2) Alternativa neutra: remojar 1 taza de arroz durante la noche, igual que las legumbres. Antes de cocinar, escurrir el agua y enjuagar. Cocer en 2 a 3 tazas de agua (sin aceite ni aliños); al hervir el agua, bajar la llama y colocar un tostador, y cocinar por unos 45 minutos. Sazonar a gusto. Podrían agregarse verduras a la olla cuando falten unos 10 minutos de cocción. (3) Alternativa neutra N° 2: hervir agua en abundante cantidad, como para preparar pastas, y agregar el arroz previamente lavado. Revuelve una vez y deja cocinar por 30 a 35 minutos. Transcurrido este tiempo, cuela el arroz, que repose unos segundos y devuélvelo a la olla sin agua, pero tapado esta vez. Deja la olla sobre una hornilla no caliente y que el arroz repose unos 10 minutos. Separa los granos con un tenedor y sazona a gusto o mezcla con lo que quieras.