Puede que las algas no sean muy bien recibidas en la mesa, por lo que esperamos contribuir a que esto cambie cuando te contemos un poco acerca de ellas y estas deliciosas y nutritivas hamburguesas. ¿List@?
De manera general, podemos decir que el aporte nutricional de las algas es estupendo y además son alimentos funcionales: contienen todos los aminoácidos esenciales y son altas en proteínas, pero para aprovecharlas bien es mejor comerlas junto a cereales; su aporte calórico es bajo y las pocas grasas que tienen son poliinsaturadas, aunque son una importante fuente de ácidos grasos omega 3. Además, contienen muchos minerales (hierro, zinc, yodo, entre otros) y vitaminas (A, complejo B, C, D y E), y nos aportan mucha más fibra que frutas y verduras. ¿La parte funcional? Contienen polifenoles y luteína, que son antioxidantes. ¿Ves? ¡Son geniales! Y, por lo mismo, nos encanta que se hayan incluido en un alimento tan popular como las hamburguesas.
Las hamburguesas de algas Quelp, son en un 50% cochayuyo y el resto de los ingredientes son igual de naturales y nutritivos. Son libres de gluten y soya, y aptas para personas veganas. Se preparan igual que las hamburguesas tradicionales y son perfectas para armar el sándwich de tus sueños, o para comerlas al plato con el acompañamiento que prefieras. Y como si esto fuera poco, existen 3 sabores: la clásica, con pimentón y con un toque de ají, y este práctico formato trae una de cada una, para que las pruebes todas. Por último, y para tu tranquilidad, queremos que sepas que las algas utilizadas por Quelp son cosechadas en zonas libres de contaminación de la VI Región de nuestro país, respetando los ciclos de crecimiento de las algas y de una manera respetuosa con el ambiente y la sociedad.
(*) Alimento para venta en local, bajo la modalidad de retiro en tienda o despacho a domicilio en alrededores, ya que debe estar congelado.