Ambrosía

Harina de almendra libre de gluten, 500 g

$7.990 CLP
Harina de almendra libre de gluten, 500 g
Ambrosía

Harina de almendra libre de gluten, 500 g

$7.990 CLP

No cabe duda de que las almendras son muy nutritivas, ya que son una importante fuente de proteínas (mejores que otros frutos secos), fibra, vitaminas del complejo B, A y E, y minerales, destacando entre ellos el calcio. Y si bien contienen ácidos grasos, la mayor parte de ellos son insaturados, que es lo mismo que decir que las almendras aportan grasas saludables, entre ellos el ácido oleico. 


Todas estas virtudes se mantienen en esta harina, que ha sido elaborada en un molino de piedra y, a pesar de que las almendras son naturalmente libres de gluten, se encuentra certificada por Laboratorios GRANOTEC como libre de esta proteína. 


¿Quieres saber cómo utilizarla? Te damos algunos tips: 

- Como su contenido de fibra es mayor que el de otras harinas, absorbe hasta 2 veces más líquido. 

- En las preparaciones que llevan levadura, se puede sustituir entre un 10 a 20% de la harina de trigo por harina de almendras; igual hay que aumentar los líquidos en un 5 a 10%. 

- Si la receta no lleva levadura, hay dos opciones: se cambia la totalidad de la harina de trigo por harina de almendras aumentando los líquidos, o se reduce a la mitad la cantidad de harina. 


Ten en cuenta que al no tener gluten, si usas sólo harina de almendras la masa no pegará, por lo que incluir un aglutinante como la goma xanthan resulta de gran ayuda.

Información del producto:
Formato: doypack con zipper, con 500 g. Duración y conservación: consumir dentro de 12 meses a partir de la fecha de elaboración. Mantener en un lugar fresco y seco.
Ingredientes:
100% almendras seleccionadas.