Manare

Harina de coco orgánica, 500 g

$3.990 CLP
Harina de coco orgánica, 500 g
Manare

Harina de coco orgánica, 500 g

$3.990 CLP

¿Sabías que del proceso de prensado en frío de cocos frescos para la obtención de aceite de coco, se consigue otro maravilloso producto? ¡Sí! Así es cómo se obtiene harina de coco. 


Esta harina tiene un bajo contenido de carbohidratos, es muy rica en fibra, proteínas (aporta aminoácidos esenciales), y hierro, su índice glicémico es bajo y sus ácidos grasos son saludables, lo que se traduce en que favorece el tránsito intestinal y la sensación de saciedad, y ayuda a mantener el peso corporal y controlar los niveles de glucosa en la sangre, entre otros. 


Como podrás imaginar por su origen y forma de fabricación, esta harina es más bien desgrasada y naturalmente libre de gluten - aunque igual está certificada - para que la uses de manera segura en tus preparaciones. 


Ahora bien, cuando la utilices, te sugerimos seguir recetas que la contengan y no simplemente reemplazar la harina de trigo (u otras), ya que es más absorbente y debe acompañarse de otra harina (dejamos más abajo las sugerencias del fabricante). Como su sabor es suave, no te preocupes de que vaya a dejar sabor a coco en tus preparaciones, porque si bien a nosotros nos gusta mucho, no queda bien con todo, ¿verdad? ¡Anímate a probarla!

Información del producto:
Formato: bolsa con 500 g. Conservación: conservar a temperatura ambiente en un lugar fresco, seco y oscuro.
Ingredientes:
100% harina de coco orgánica.
Sugerencia:
Se puede utilizar para preparar productos horneados, para espesar salsas o cremas. Para sustituirla en recetas es mejor mezclarla con otras harinas (1/4 de taza de harina de coco por cada 3/4 de taza de otras harinas) y al mismo tiempo agregar 1/4 de taza extra de agua, ya que la harina de coco absorbe mucho líquido.