Cosecha Justa

Harina de garbanzos libre de gluten, 500 g

$3.790 CLP
Harina de garbanzos libre de gluten, 500 g
Cosecha Justa

Harina de garbanzos libre de gluten, 500 g

$3.790 CLP

En Santo Domingo, región de Valparaíso, don Pedro trabaja la tierra desde que era un niño. Ahora tiene más de 70 años, ¿dimensionan toda la experiencia y conocimientos que ha acumulado durante su vida como agricultor? Y todo ese saber lo vuelca año tras año para cultivar garbanzos, que llegan a sus mesas en forma de harina. Este es el origen de esta harina de garbanzos: nacional y conocido, y que también es pagada de manera justa a quién con tanto esfuerzo y cariño dedica su vida a producir alimentos saludables. 


En la elaboración de esta harina se utiliza un molino de piedra que sólo procesa granos y cereales libres de gluten, por lo que no hay contaminación cruzada. Igualmente, y para la tranquilidad de todos, cuenta con la certificación correspondiente. 


Es muy utilizada en la cocina vegetariana y vegana, y no sólo por su alto valor proteico, sino también por su poder aglutinante, que permite prescindir de los huevos (aunque no da tanta elasticidad). Es una importante fuente de fibra (lo que reporta beneficios digestivos y para el sistema cardiovascular), vitaminas (A, complejo B, C, E y K) y minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc). Pueden usarla sin problemas en reemplazo de la harina de trigo, por ejemplo para apanar, espesar guisos, y en la preparación de productos de panadería dulces y salados, de hecho, al reverso del envase encontrarán una receta para hacer galletas saladas, perfectas para el picoteo de una noche de cine. ¡Buen provecho!

Información del producto:
Formato: envase con 500 g. Duración y conservación: 10 meses. Mantener en lugar fresco y seco.
Ingredientes:
Garbanzos chilenos.