Cosecha Justa

Harina de lentejas libre de gluten, 500 g

$4.590 CLP
Harina de lentejas libre de gluten, 500 g
Cosecha Justa

Harina de lentejas libre de gluten, 500 g

$4.590 CLP

En Licantén, región del Maule, Jessica y su esposo cultivan legumbres bajo el sistema de Agricultura Familiar Campesina. Son jóvenes, y la agricultura les ha permitido ser sus propios jefes y tener tiempo de calidad para disfrutar a su hija. Esta es parte de la historia detrás de esta harina de lentejas 100% chilena, que es pagada de manera justa a quiénes con tanto esfuerzo y cariño dedican sus vidas a producir alimentos saludables. 


En la elaboración de esta harina se utiliza un molino de piedra que sólo procesa granos y cereales libres de gluten, por lo que no hay contaminación cruzada. Igualmente, y para la tranquilidad de todos, cuenta con la certificación correspondiente. 


Como deriva de una legumbre, aporta proteínas de alto valor biológico y mucha fibra, además de vitaminas del complejo B y E, y minerales, como calcio, potasio, magnesio, selenio y manganeso, entre otros. Todo esto, sumado a un bajo índice glicémico y a un importante contenido de polifenoles, se traduce en algunos beneficios para nuestra salud, como la disminución del riesgo de padecer diabetes tipo 2 y/ o morir de algunos tipos de cáncer, mejora nuestro estado de ánimo, reduce el cansancio y evita el estreñimiento, entre otros. 


Con ella puedes apanar, espesar cremas y salsas, y preparar pan y productos de repostería, de hecho, al reverso del envase encontrarás una receta para hacer panqueques de lentejas. ¡Qué buena idea para incluir legumbres en la dieta de los más pequeños! ¿Verdad?

Información del producto:
Formato: envase con 500 g. Duración y conservación: 10 meses. Mantener en lugar fresco y seco.
Ingredientes:
Lentejas chilenas.