Nitay

Panela de caña orgánica, 500 g

$3.890 CLP
Panela de caña orgánica, 500 g
Nitay

Panela de caña orgánica, 500 g

$3.890 CLP

La panela es la forma más pura y natural del azúcar, ya que se elabora a partir del jugo de la caña de azúcar, que es filtrado, hervido hasta que toma consistencia (se vuelve una melaza) y luego se deja secar. En este proceso no hay purificación o refinado como en la fabricación de azúcar blanca, por lo que la panela es de color café, y conserva tanto su sabor natural acaramelado como todos sus nutrientes, entre ellos vitaminas del complejo B y minerales como magnesio, calcio, fósforo, potasio y hierro. Por estas características nutritivas es que también se le reconoce como un tipo de azúcar de caña integral. 


¿Saben qué es lo más curioso? Que probablemente hemos comido panela y no lo sabíamos, porque ¿quién no ha probado las sopaipillas pasadas? ¡Así es! El nombre que recibe la panela en Chile, es "chancaca", aunque lo más probable es que esta última tengo otros ingredientes añadidos, como mieles. 


Tiene los mismos usos que el azúcar de mesa, por lo que puede utilizarse en repostería, para endulzar infusiones, en batidos, para hacer almíbar, etc. Sólo recuerda que es azúcar, por lo que lo recomendable es consumirla con moderación.

Información del producto:
Formato: envase con 500 g. Conservación: mantener bien cerrado. Conservar en lugar fresco y seco a temperatura menor de 20° C. Proteger de la luz.
Ingredientes:
Caña de azúcar orgánica.
Modo de uso:
Disolver directamente en agua, jugos, té, café, leche, etc. Dos a tres cucharaditas por taza o vaso (o a tu gusto).