Positiv

Proteína vegetal de soya, 500 g

$1.990 CLP
Proteína vegetal de soya, 500 g Proteína vegetal de soya, 500 g Proteína vegetal de soya, 500 g
Positiv

Proteína vegetal de soya, 500 g

$1.990 CLP

La soya es una legumbre muy versátil, ya que no sólo se puede consumir como tal, sino que a partir de ella se elaboran diversos alimentos, lo que es muy bueno, ya que tiene un alto valor nutricional. Por si no lo sabían, además de que esta es la legumbre con mayor cantidad de proteínas, éstas son de excelente calidad. Pero, esto no es todo, ya que es rica en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), es una excelente fuente de fibra y contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que, en este caso, son las isoflavonas. Esta composición hace que el consumo de soya nos reporte varios beneficios, siendo algunos de ellos su capacidad de reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca (por varias vías), así como la incidencia de ciertos tipos de cáncer (como los de mama, próstata y colon) y el que puede mejorar la salud ósea. Buena, ¿verdad? 


Ahora bien, este formato de la soya es similar a una carne molida deshidratada. De hecho, antes se le conocía como "carne de soya", tanto por su aspecto como porque se usa de la misma forma. 


Se elabora con la harina de soya desgrasada (lo que queda cuando se obtiene el aceite de soya) y extruida. Al ser un producto seco, se debe hidratar antes de usar. La recomendación es dejarla en agua unos 15 minutos antes de cocinar. Como no tiene sabor, pueden agregarle especias y hasta ajo al agua de remojo. Luego de este tiempo, se cuela y lava bajo el chorro de agua del lavaplatos. Apriétenla, para que escurra todo el líquido que no absorbió. Y listo. Ahora ya pueden usarla para hacer pino, salsa boloñesa o lo que Uds. quieran. Recuerden condimentarla bien y no se asusten si ven que sigue absorbiendo líquidos cuando la cocinen. Ella es así. Agreguen agua si es necesario.

Información del producto:
Formato: bolsa con 500 g. Conservación: mantener en lugar fresco y seco.
Ingredientes:
Carne de soya no transgénica.