Positiv

Salvado de trigo, 250 g

$1.190 CLP
Salvado de trigo, 250 g
Positiv

Salvado de trigo, 250 g

$1.190 CLP

El salvado es la capa externa de los granos de cereal y es lo que se remueve cuando estos son refinados para la elaboración de harinas blancas, por ejemplo. ¿Es la parte que vuelve a los cereales "integrales"? Exactamente. Es que en el salvado está la fibra dietética del cereal, además de que contiene proteínas, grasas insaturadas, enzimas, minerales (como fósforo, hierro y zinc) y vitaminas del complejo B. 


En el caso del salvado de trigo - cuyo contenido de fibra es mayor que el del salvado de avena - la fibra que nos aporta es en un 90% insoluble, esto significa que cuando lo incluimos en nuestra dieta, facilita el tránsito intestinal, por lo que resulta muy útil ante el estreñimiento y para prevenir diverticulosis. Y también se ha reportado que reduce el riesgo de que aparezca cáncer de colon y recto. 


Si te estás preguntando cómo incluirlo en tu dieta, te encantará saber que existen muchas formas de hacerlo, partiendo por mezclarlo así como viene con leche, yogurt o agregándolo a tus batidos, pero también se puede añadir en la mezcla del pan, queques, muffins, etc., enriqueciendo de esta manera tus preparaciones. 


Lo que sí te sugerimos, es que lo incorpores de a poco en tu dieta, de manera que le des tiempo a tu microbiota para que se adapte, pero nunca consumas más de 30 g/ día.

Información del producto:
Formato: bolsa con 250 g. Conservación: mantener en lugar fresco y seco.
Ingredientes:
Salvado de trigo.
Dosificación:
Se sugiere el consumo de una cucharada diaria con agua, jugo, yogurt, etc.