Piwén

Semilla de linaza entera, 500 g

$1.990 CLP
Semilla de linaza entera, 500 g
Piwén

Semilla de linaza entera, 500 g

$1.990 CLP

Linum usitatissimum, es el nombre de la planta de lino o linaza, cuyo tallo se ha utilizado desde hace muchísimos años para la fabricación de prendas de vestir, y a cuyas semillas se han atribuido beneficios para nuestra salud, de allí que lo más probable es que en tu despensa tengas una bolsa con semillas de linaza. 


Es que estas pequeñas son una buena fuente de fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas del grupo B y minerales, y una de las principales fuentes vegetales de ácidos grasos insaturados omega 3. Gracias a esta composición es que a la linaza se le ha atribuido el mejorar la salud digestiva, aliviar el estreñimiento, ayudar a reducir el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad (LDL), lo que disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, ser complementarias en el tratamiento de inflamaciones del sistema urinario, y aliviar el dolor articular y muscular. ¡Son maravillosas! Y lo mejor es que las puedes consumir de muchas maneras: agregándolas a la masa del pan o galletas, al bol del desayuno, a batidos y a la ensalada. También puedes ingerir 1 cucharada de semillas en una taza con agua, o preparar una infusión hirviendo 2 cucharadas de semillas en 1 litro de agua; que repose 30 minutos y luego la cuelas. Bebe de 1 a 3 tazas de esta infusión al día. ¿Las quieres moler? ¡Adelante! Así aprovecharás todos sus nutrientes. 


Sólo tenemos una advertencia: puede reducir el efecto de algunos medicamentos, como los hipoglicemiantes, así es que te recomendamos consultes antes con tu médico si puedes consumirlas.

Información del producto:
Formato: envase con 500 g. Duración y conservación: un año desde su fecha de envasado. Conservar en lugar fresco y seco.
Ingredientes:
Semilla de linaza.