Positiv

Semillas de amapola, 100 g

$1.790 CLP
Semillas de amapola, 100 g
Positiv

Semillas de amapola, 100 g

$1.790 CLP

Las semillas de amapola son muy pequeñas y su color varía, pudiendo ser blancas, grisáceas, azules y negras. Su forma es como la de un riñón (mírenlas de cerca), se extraen de la cápsula de las amapolas y son ampliamente utilizadas en la elaboración de panes y productos de pastelería (¿han escuchado de los queques con limón y amapolas?), o como reemplazo de las semillas de sésamo al momento de cubrir o decorar algunos panes, como los bagels. 


Como toda semilla, es rica en fibra, proteínas, vitaminas (B1, B9 y E, entre otras), minerales (como calcio, fósforo, manganeso y zinc) y ácidos grasos, especialmente del tipo poliinsaturados, por lo que su consumo reporta varios beneficios a nuestro organismo, como lo son el que regulan el tránsito intestinal, cuidan nuestro sistema cardiovascular al reducir los niveles de triglicéridos, fortalecen el sistema inmunológico, entre otros. 


Algunas personas dicen que una infusión de estas semillas ayuda a tranquilizar y conciliar el sueño, por la presencia de alcaloides opiáceos (es que, por si no lo sabían, de las amapolas se obtienen los opiáceos, como la morfina), mientras que otros artículos mencionan que las semillas no generan los efectos de estos fármacos en sí, aunque sí pueden arrojar un resultado falso positivo en un test de drogas (aquí nos faltó el emoticón del monito que se tapa los ojos). 


Por último, otra forma de incluirlas en su alimentación - además de las masas - es agregándolas a los aderezos o directamente en sus ensaladas y sopas. Lo importante es la variedad y el equilibrio, ¿bueno?

Información del producto:
Formato: bolsa con 100 g. Conservación: mantener en lugar fresco y seco.
Ingredientes:
Semilla de amapola.