Positiv

Semillas de sésamo natural, 100 g

$1.390 CLP
Semillas de sésamo natural, 100 g
Positiv

Semillas de sésamo natural, 100 g

$1.390 CLP

El sésamo - o ajonjolí - es una planta que ha sido cultivada desde hace 4.000 años por sus semillas, ya que estas pueden usarse tanto en la preparación de sabrosos platos como en la de perfumes. Nos centraremos en su consumo, ¿bueno? 


Como era de esperarse, los beneficios que reportó para la salud de quienes las comían no tardaron en hacerse notar. Es que, nutricionalmente, podemos contarles que las semillas de sésamo son reconocidas por su alto aporte proteico, por su importante contenido de fibra, vitaminas E y del complejo B, y minerales (destacando el calcio, hierro y zinc). Y por ser ricas en ácidos grasos insaturados del grupo omega 3. De hecho, su nombre, que deriva de antiguas lenguas, sería algo así como "óleo, grasa líquida". 


Gracias a esta composición es que entre sus atributos podemos mencionar que son un potente antioxidante, antiinflamatorio y antihipertensivo, y que ayudan a disminuir el colesterol y permiten mantener un buen rendimiento intelectual, entre muchos otros, así que están más que invitados a incorporar estas semillas en su día a día. ¿Cómo? Incluyéndolas en todos sus mix de semillas (granola, barritas, panes, galletas, etc.) y usándolas sobre ensaladas o pescados, por ejemplo. Su delicado sabor les encantará, y siempre pueden acentuarlo si las tuestan.

Información del producto:
Formato: envase con 100 g. Conservación: mantener en lugar fresco y seco.
Ingredientes:
Semilla de sésamo.