La yerba mate es maravillosa, ya que además de aportarnos micronutrientes, es una infusión natural llena de beneficios para nuestro cuerpo, siendo algunos de ellos el darnos energía para enfrentar el día a día (ojo con los excesos), mejorar nuestra digestión y ser antioxidante (incluso más que el té verde, ¿lo sabías?).
Este árbol (Ilex paraguariensis) es originario de Paraguay, Brasil y Argentina, siendo este último el productor de esta yerba mate, que se caracteriza por tener palo, lo que le confiere un sabor más suave.
Partimos contándote acerca de las propiedades de la yerba mate, pero ¿has pensado qué pasa cuando agregas otros ingredientes naturales? Puedes mejorar su sabor, ¿verdad? Sí, y también incrementar sus propiedades. Y esto es precisamente lo que ocurre con esta yerba mate gracias a los ingredientes que la vuelven "chai", ya que, además de convertirla en una infusión deliciosa, alivian los síntomas de cuadros respiratorios y digestivos, combaten la inflamación (y con ella diversas dolencias) y equilibran el metabolismo. ¿Buena? ¡Buenísima!